El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, llamó esta mañana a los empresarios reunidos en el 55° Coloquio de IDEA para "comprometerse con el acatamiento incondicional" de las normas.

"Si las empresas quieren que de verdad el país funcione mejor, deben comprometerse con el acatamiento del derecho", resaltó el titular del máximo tribunal del país tras considerar que "las empresas son actores necesarios" y que tienen una mayor "responsabilidad".

Al abrir la tercera jornada del Coloquio en el hotel Sheraton, Rosenkrantz aseguró que "las empresas y los empresarios acceden a una porción significativa de los beneficios de la cooperación social" y eso -según dijo- "debe ir siempre" acompañado "con mayores responsabilidades".

"Se que en el contexto del Coloquio se ha exigido que el liderazgo del país garantice más institucionalidad. Ese pedido será más atendible si las empresas son cumplidoras incondicionales de las normas", evaluó el presidente de la Corte Suprema.

Y comparó: "Sus organizaciones no son más que un conjunto de reglas y funcionan mejor cuando esas reglas son internalizadas y cumplidas. Con el país pasa lo mismo, funciona mejor cuando la ley se hace carne".

Te puede interesar:

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos