El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien ratificó el compromiso de la entidad con el Túnel de Agua Negra. Uñac, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, llegó hasta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para exponer ante su presidente, Luis Alberto Moreno, una serie de herramientas financieras y fiscales que la Provincia dispone, debido a su condición de superávit y el equilibrio fiscal logrado, para garantizar el normal curso del proceso de licitación y posterior construcción del Túnel de Agua Negra en los plazos previstos.

Moreno expresó que "el Túnel de Agua Negra es una prioridad y un proyecto vital para la integración regional" y se mostró optimista y comprometido una vez más con este importante proyecto binacional.

El gobernador de San Juan había puesto estas herramientas a disposición de los presidentes Mauricio Macri y Sebastian Piñera en el almuerzo en Argentina en abril, y ante el ministro de Transporte Guillermo Dietrich; y al ministro de Obras Públicas del Chile, Juan Andrés Fontaine Talavera,