El gobierno de la provincia de San Luis presentó su canasta escolar 2018 que costará 440 pesos, contendrá 23 artículos y podrá conseguir en papelerías de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, hasta el 15 de marzo.

 El anunció lo realizó ayer el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, y el jefe del Programa de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, quienes presentaron la canasta escolar económica acordada con comercios de la provincia que deberá adquirirse en su totalidad y con dinero en efectivo.

Tamayo aseguró que "la canasta escolar es una iniciativa muy buena para las familias puntanas", y aclaró que tiene todos los insumos que "precisan los chicos para iniciar la escuela".

Por su parte Montiel Díaz afirmó que está abierta la convocatoria para todos los comercios que deseen adherirse al acuerdo del ministerio de Desarrollo Social y que los interesados deben dirigirse al programa Defensa del Consumidor.

En esta oportunidad la provincia incluyó en el listado bolígrafo; lápiz negro; lápices de colores por 12 unidades; sacapuntas de plástico; crayones de colores por 12 unidades; correctores con punta metálica; tijera; plastilinas; adhesivo vinílico blanco; goma de borrar; cartuchera escolar con cierre; papel glasé lustre por 8 unidades; papel glasé metalizado por 8 unidades; y repuesto de hojas blancas de dibujo Nº 5.

También, repuesto de hojas de colores de dibujo Nº 5; cuaderno tapa flexible por 24 hojas; cuaderno tapa flexible por 48 hojas; cuaderno tapa dura forrado por 84 hojas; repuesto de hojas rayado/cuadriculado por 96 hojas; carpeta Nº 3 fibra negra; cuaderno con espiral tapa dura por 60 hojas tipo ABC; set de geometría de 3 piezas; y cuaderno universitario con espiral 21×29 de 80 hojas.