El presidente del Banco Central de la República Argentina ( BCRA), Guido Sandleris, continuará hoy con su gira en Basilea, Suiza, adonde viajó para participar de la reunión bimensual de banqueros centrales del Bank for International Settlements (BIS), conocido también como el banco central de los bancos centrales, que vela por colaborar con las autoridades monetarias nacionales en la búsqueda de alcanzar sus objetivos de estabilidad cambiaria y financiera y que tiene sede en la capital suiza.

Sandleris ya mantuvo diferentes reuniones bilaterales con sus pares. Así fue que se volvió a reunir mano a mano con Yi Gang, el presidente del Banco Popular de China, con quien recientemente ya se había encontrado -tanto en China como en Argentina- para arreglar la ampliación del swap. También mantuvo encuentros con Elvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central de Rusia, con Alejandro Díaz de León, presidente del Banco de México, y con Juan José Echavarría, gerente general del Banco de la República de Colombia. En los encuentros conversaron sobre la coyuntura económica internacional y de la evolución económica de los respectivos países.

Hoy el presidente del BCRA continuará adelante con su agenda de reuniones en Basilea y en ese contexto participará de la tradicional reunión de Economía Global. Al finalizar, además, se reunirá con el gerente general del BIS, Agustín Carstens.