En el marco del Council Of The Americas en Nueva York, el titular del Banco Central Guido Sandleris, manifestó hoy frente a inversores extranjeros que la inflación de octubre debería bajar. "Según los últimos datos de alta frecuencia, deberíamos ver una disminución de la inflación de octubre" expresó.

Por su parte, el presidente de la autoridad monetaria consignó algunas variables que según él son fundamentales para el desarrollo y la estabilidad macroeconómica del país como el equilibrio fiscal, políticas monetarias consistentes y  mayor aumento de la productividad. 
"El equilibrio fiscal intertemporal, una política monetaria consistente que asegure tasas de interés positiva a los ahorristas y un aumento de la productividad de la economía e integrarse al mundo. Estos son consensos básicos que se necesitan para que cualquier modelo económico sea exitoso".

Te puede interesar:

 

Las declaraciones de Sandleris van en línea con la conferencia que brindó la semana pasada cuando pidió un estricto control de los ingresos y egresos del sector público, tasas reales positivas y una suba en la productividad vía exportaciones. 

Por otro lado, el Indec publicará mañana la inflación de septiembre que, según el consenso de economistas y bancos de la city relevado por el REM, reflejará una suba de precios en torno a 5,8% y una interanual de alrededor de 53,5%.

Te puede interesar:

 

Desde el  Banco Central afirman que la dinámica desacelerará en octubre pero lo cierto es que, a doce meses de haberse implementado el plan de emisión cero, la dinámica del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubica un escalón más alto que en el anterior gobierno y la era Cambiemos cerrará con un alza promedio de 42% por año.

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos