El gobierno de Santa Cruz reclamó hoy a la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) una deuda de más de 350 millones de pesos, por falta de pago de lo acordado en 2018 y denunció que se reserva reclamar retroactivos.

"La vigencia del Consenso Fiscal depende del cumplimiento de las obligaciones asumidas por todas las partes", advirtió el gobierno santacruceño.

"Intimamos para que vuelvan a hacer los depósitos a partir de los cinco días que otorgamos en una carta documento", señaló a Canal 9 el fiscal de Estado, Fernando Tanarro.

El funcionario intimó a la Anses, con fecha 12 de abril y en un plazo "impostergable e improrrogable" de cinco días, para que sea abonada a la provincia una deuda de 357.251.730 pesos, acumulada entre agosto y diciembre 2018.

El documento, al que tuvo acceso la agencia Télam, también hace reserva de reclamar "por los retroactivos adeudados de los años 2016, 2017 y 2018", además de iniciar las acciones legales correspondientes "en caso de que no se proceda a abonar el importe antes mencionado".

Asimismo, recordó que "depende del cumplimiento de las obligaciones asumidas por todas las partes firmantes" la vigencia del Consenso Fiscal" que la gobernadora Alicia Kirchner rubricó con la administración de Mauricio Macri en noviembre de 2017, con pagos acordados de 71.450.346 pesos mensuales para el sistema previsional local.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos