Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron hoy con una fuerte baja del 3,97%, los papeles argentinos que operan en Wall Street cayeron hasta 8% y el riesgo país se disparó 30 puntos, a 760 unidades.

En el mercado bursátil local, el volumen negociado en acciones llegó a 880 millones de pesos; el balance de precios dejó 15 alzas, 60 retrocesos y 10 especies sin cambios y el indicador Merval retrocedió hasta 32.827,98 puntos.

Entre los papeles más castigados se ubicaron: Banco Macro, con el 7,26%; Edenor, 6,25%; Grupo Financiero Galicia, 5,98%; Banco Supervielle, 5,7% y Banco Francés, 5,51%.

En Wall Street, los Adr s de empresas argentinas operaban con fuertes pérdidas: Banco Macro (8,45%), Grupo Supervielle (7,78%), Banco Francés (7,32%) y Grupo Financiero Galicia (6,48%).

Los títulos públicos locales operaban en baja y el riesgo país que elabora el JP Morgan saltaba 30 puntos y alcanzaba las 760 unidades. 

Eduardo Fernández, analista de Ravaonline, consideró que "sobre el final de semana, los mercados del mundo sufrieron un duro revés, al trascender datos negativos para la marcha de la economía de los Estados Unidos". 

Agregó que "nuestro mercado local no pudo aguantar, y se acopló al mal humor internacional". 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos