La noticia de la rotura de la represa de la minera Vale tuvo un impacto inmediato en la cotización de sus acciones en Nueva York, que se hundieron este viernes más de 8% luego del colapso de su represa de residuos en una mina de hierro en el suroeste del estado de Minas Gerais, Brasil.

Conocida la noticia, y mientras que la bolsa paulista permanecía cerrada por la celebración del aniversario de la ciudad de San Pablo, los papeles de Vale en Wall Street caían 8,3% a u$s13,62.

También en la bolsa porteña se sintió el impacto: las acciones de Vale cayeron 10.6%.

Aunque a la hora en que se comunicó el accidente las bolsas ya habían cerrado, lo mismo ocurría en Berlín, donde perdió 6,77%, en Stuttgart 8,89% y en Franfurt 7,69%, por lo que es posible que muchos inversores hayan salido de la posición antes de que comience la siguiente sesión regular. La compañía también cotiza en las bolsas de valores de París, Hong Kong y Madrid.

La multinacional brasileña Companhia Vale do Rio Doce es uno de los mayores operadores logísticos de Brasil y la segunda compañía minera más grande del mundo, además, es la mayor productora mundial de hierro y segunda en Níquel. Participa, además, en consorcios de energía eléctrica.

En 2010 el valor de mercado de la empresa superó los 160 mil millones de dólares y obtuvo una facturación de más de 50 mil millones de dólares.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos