El Ministerio de Finanzas cierra hoy la licitación de Letes en pesos a corto plazo, en lo que será la primera colocación de estas letras en el gobierno de Mauricio Macri. En rigor, buscará $40.000 millones con Letes a 91, 119, 182 y 273 días, además de las letras en dólares que viene colocando.

En el mercado esperan una fuerte presencia de inversores extranjeros, tentados por obtener un rendimiento cercano al 28% anual con títulos soberanos, ya que distintos operadores prevén que la tasa se ubicará apenas por debajo de lo que paga el Banco Central por las Lebac en los mismos plazos.

"Todos los fondos de las aseguradoras que ahora no pueden colocar en Lebac va a ir directo a estas letras, y eso va a presionar la tasa hacia abajo", comentaban desde un banco local.

Además, en los últimos días, hubo varias Sociedades de Bolsa que salieron a recomendar a sus clientes que entren en estas letras, y se descuenta que el nivel de oferta superará ampliamente los $40.000 millones que el Gobierno sale a buscar.