La venta de motocicletas  volverá a crecer fuerte durante 2018, en más del 20%, por lo que las empresas del sector prevén lanzar una variada gama de modelos  y apuntar a distintos segmentos de poder adquisitivo y usos.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) estima  cerrar este año con 700 mil motos vendidas y prevé llegar en 2018  al patentamiento de más de 800.000 unidades.

Referentes de las principales compañías del rubro, como Zanella y Honda, confirmaron su optimismo.

El presidente de Zanella, Walter Steiner, anunció que en 2017  la compañía creció más de 70% en ventas en comparación con 2016,  con 140 mil unidades vendidas y proyecta 43% para 2018.

Fue durante el habitual Consejo Anual de Concesionarios cuando Steiner presentó los resultados y las proyecciones de la compañía  para el año que viene, además de resaltar el auge del sector este año. 

Durante 2017, Zanella presentó más de 20 nuevos modelos que la  convirtieron en la compañía de motos número uno en ventas del país. 

“El año pasado hemos vendido menos de 90 mil motos. Este año,  con una participación de mercado del 20%, proyectamos vender 140  mil motos y para 2018 estimamos llegar a las 200 mil”, afirmó  Steiner frente a representantes de  concesionarios de Capital  Federal y Provincia de Buenos Aires.

Entre las motos presentadas durante 2017 se destacan la RX  150/200 Next, con tecnología totalmente de avanzada; la MOD 2018  y la Exclusive 2018, dos versiones de scooters vintage con  diseños exclusivos. 

Con cuatro plantas operando al máximo de su capacidad y que  emplean a más de 500 personas, Zanella apuesta por continuar  aumentando sus recursos humanos con vistas al año entrante ya que  invertirá en ampliaciones de 5000 m2 distribuidos en las cuatro  fábricas. 

En tanto, Honda Motor de Argentina ya lanzó al mercado local  la New Elite, un scooter que se presenta con mejoras en cuanto a  la facilidad de manejo y maniobrabilidad.

Equipada con motor monocilíndrico de 4 tiempos OHC, la New  Elite, cuenta con tablero digital de fácil lectura, iluminación  LED, arranque eléctrico y transmisión automática, y sofisticados  sistemas de seguridad.