A la suba de precios de los combustibles establecida hoy por YPF, de hasta el 2,5%, se sumará a partir de mañana un alza similar en Shell.

Raízen, empresa que administra en el país a la petrolera holandesa, comunicó un aumento del 2,1% promedio en sus combustibles desde este martes
De este modo, el litro de nafta V-Power pasará a $50,93, el de nafta Super a $43,91, el de V-Power diesel a $48,92 y el de Fórmula Diesel a $42.96.

El Gobierno había anunciado el viernes que aumentaría solo en parte el impuesto a los combustibles (ILC), que se actualiza de manera trimestral tomando de referencia la inflación de los últimos tres meses.

De este modo, YPF y Shell incrementaron sus precios debido a la suba de la presión impositiva, dado que, por otro lado, el valor del dólar se mantiene estable y el precio del crudo está a la baja.

El mencionado tributo tendría que haberse aplicado a principio de junio, pero en la Secretaría de Energía decidieron posponerlo para julio para no incrementar el dato de inflación, por lo que se especulaba con que el precio de los combustibles podían quedar planchado o incluso bajar.

Ahora, sin embargo, tanto YPF como Shell incrementaron los precios, aunque sólo un tercio de lo previsto, quitándole presión al valor de la nafta.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos