El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, aseguró ayer que la posibilidad de otorgar un bono a trabajadores del sector privado "será tratado" con las "cámaras empresariales y sindicatos" y remarcó que el gobierno tiene la "voluntad" de que se aplique porque, dijo, "tenemos que cubrir una necesidad".

Sica señaló, en diálogo con radio Continental, que durante la semana mantuvo junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "una reunión con la CGT" para analizar la situación y la entrega "de una tarjeta alimentaria" y explicó que en ese marco "se planteó la necesidad de una compensación como hizo el Gobierno nacional con los trabajadores del estado".

Al respecto, manifestó que el tema "será tratado luego de la difusión de los nuevos índices del Indec con cámaras empresariales y sindicatos". "No hay que pensar en un monto estimado" al ser consultado sobre si ese plus será de 5.000 pesos y explicó que ese valor "fue una referencia en base a lo que se asignó a empleados públicos", afirmó Sica.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos