Con la ausencia del presidente Mauricio Macri que hasta ayer no había faltado nunca a la reunión de la mesa de ganados y carnes, los principales actores de la cadena se dieron cita en la Casa Rosada donde fueron recibidos por funcionarios del gobierno encabezados por el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

El encuentro se centro en diversos puntos como mercados, informalidad, financiamiento, desburocratización y competitividad.

Las fuentes consultadas resaltaron que se le llevo al Ejecutivo una propuesta para desgravar del pago de impuestos a las Ganancias de aquellos kilos de más que tenga el animal a la salida de campo por un periodo de dos años.

Hoy el peso promedio de las categorías destinadas a generar carne es de 380 kilos, si el ganadero le agrega 50 kilos, sobre este último habrá que buscar un incentivo que puede ser fijo o variable del impuesto a no pagar.

Se estima que $1.500 millones es lo que dejaría de recaudar el fisco, un tema que no es bien visto por la AFIP.

Los números ahora están en poder de Agroindustria que deberá buscar realmente la certeza que con menor impuesto habrá más carne para exportar.