El dólar estadounidense cerró la rueda de hoy en $52,80 para la compra y $57,23 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central. En el marco de declaraciones oficiales y opositoras que aportaron calma, la divisa estadounidense bajó cuatro centavos y se mantuvo estable. La autoridad monetaria no intervino hoy en el spot.

El Banco Piano fue la entidad financiera que ofreció el precio de venta más barato del mercado a $56,60, mientras que en el Banco Nación cotizó a $57. Por su parte, en el "mundo fintech", Balanz Capital, Bull Market Brokers y PP Inversiones dispusieron un precio de venta de $56.

En cuanto al segmento mayorista, el tipo de cambio cerró a $54,89 para la compra y $55,09 para la venta, siete centavos arriba de los valores anotados en el final de ayer. "Con muy pocas operaciones, la divisa norteamericana avanzó levemente sin ventas de reservas del Banco Central. El volumen negociado fue el más bajo desde noviembre del año pasado, a excepción de los días coincidentes con feriados en los EEUU", resaltó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

No fue necesario hoy que la autoridad monetaria interviniera en el mercado para calmar al dólar. El miércoles, el organismo que conduce Guido Sandleris se había desprendido de US$94 millones tras llevar a cabo cuatro licitaciones. Los inversores siguen de cerca el accionar de Hernán Lacunza tras asumir oficialmente en el inicio de semana, mientras están pendientes también de las declaraciones de la oposición. En ese escenario, el organismo que conduce Sandleris ya advirtió que seguirá interviniendo "en la medida en que las condiciones así lo requieran".

Esta cierta calma se da en sintonía con las reuniones que Lacunza tuvo con los referentes económicos de la oposición. En los encuentros, todos auguraron la estabilidad cambiaria y afirmaron que el dólar está "por encima del precio equilibro".

En esa línea, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien juega un rol muy importante con sus declaraciones hacia el mercado, negó hoy un default y cepo en caso de ganar las elecciones en octubre, al disertar en un seminario en el Museo de Arte Latinoamericano.

"La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente. Un default es muy dañino para una sociedad. Nadie puede querer el default como salida. Es una situación que nos atrasa, nos pone muy atrás", manifestó el candidato de la oposición.

Y sobre el control de capitales, agregó: "Fui muy crítico del cepo y sigo siéndolo. No fue una buena solución. Es como poner una piedra en una puerta giratoria: nadie sale pero nadie entra".

¿Qué pasó con la tasa de Leliq?

La tasa de las Letras de liquidez (Leliq) finalizó en 74,979% y el monto total adjudicado fue de $268.243 millones, con una expansión de $4.442 millones. De esta manera, la tasa de política monetaria elaborada por el Banco Central cerró apenas por encima del cierre de ayer, que fue de 74,977%.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos