La economía de los multimillonarios que siempre lideraron el ranking mundial se contrajo en el último año y quedó demostrando que a pesar de su concentración de capital, no son inmunes a las fuerzas económicas y los cambios del mercado bursátil. Por eso a lo largo de los últimos nueve años las mujeres comenzaron a ganar territorio y ocupan más puestos en la carrera por los billones, aunque de todas formas, continúan siendo minoría.

Según la clasificación anual de las personas más ricas del mundo realizada por Forbes, hay 11 mujeres multimillonarias entre los 100 puestos del ranking, es decir, sólo un 10% del total. Sin embargo, es una fuerza en aumento, ya que en la actualidad 243 mujeres son millonarias representando así un alza de 152 en tan solo ocho años.

La mujer que lidera el rango es la 15° en la lista general y es Francoise Bettencourt Meyers y familia, nieta del fundador de L'Oreal y presidenta del holding familiar. Se desempeña con prioridad como presidenta de la fundación filantrópica de su familia, lo que fomenta el progreso francés en las ciencias y las artes. Su fortuna llega un total de u$s49.3 billones, es decir unos 81.7 billones de dólares menos que Jeff Bezos y familia quién posee en primer puesto entre los cien. 

El segundo lugar del ranking femenino lo ocupa Alice Walton, con una fortuna total de 44.4 billones de dólares. Walton es la única hija del fundador de Walmart y jefa del Museo de Arte Americano Crystal Bridges. 

Los demás puestos son ocupados por Jacqueline Marte, en el puesto número 33 con una fortuna de u$s 23.9 billones, la sigue Yang Huiyang con un total de u$s22.1 billones. Yang posee el 57% de la promotora inmobiliaria Country Garden Holdings

Las siguientes son: Susanne Klatten (21 billones), Laurene Powell empleo y familia (18.6 billones), Abigail Johnson (15.6 billones), Iris Fontbona y familia (15.4 billones), Gina Rinehart (15.2 billones), Kwong Siu-Hing (15.1 billones), Charlene de Carvalho -Heineken y familia (14.2 billones).

Mujeres multimillonarias, según Forbes