La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió hoy al presidente de la entidad cooperativista Coninagro, Carlos Iannizzotto, quien le brindó el apoyo de las cooperativas de todo el país, para la lucha contra la pobreza, a partir de llevar adelante emprendimientos productivos que permitan afianzar a los pobladores en las economías regionales.

“Tenemos más de 120.000 productores asociados en cooperativas en todo el país, y a partir del financiamiento de programas específicos, podemos desarrollar desde micro emprendimientos hasta proyectos de mediana envergadura, que permitan a las poblaciones vulnerables desarrollarse en torno a las economías regionales”, dijo Iannizzotto al término del encuentro.

Iannizzotto destacó el compromiso de “fortalecer las economías regionales, alentando el desarrollo individual y asociado, y para evitar el éxodo de las familias rurales a la periferia marginal de las grandes ciudades, acrecentando los bolsones de pobreza”.

Coninagro se encuentra trabajando junto al Ministerio para desarrollar proyectos productivos en Chaco y Misiones, alentando la asociación de pequeños y medianos productores rurales.

La entidad brinda asesoramiento en la forma de gestionar d. manera eficiente los fondos, a partir de una estructura administrativa bien organizada, y enfocada en la producción del lugar.

Para esto, Coninagro ofrece a sus equipos técnicos regionales para que cada funcionario del Ministerio en cada provincia, pueda acceder de manera directa a la problemática de los productores, y buscar las mejores formas de desarrollo.

El Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, posee herramientas que pueden ayudar a los productores y cooperativas y atacar la vulnerabilidad de los actores sociales.