Los banqueros locales agrupados bajo la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), recibieron ayer al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, con quien debatieron temas de regulación y normas bancarias, así como las perspectivas de la tasa de inflación de los próximos meses.

Durante el encuentro, el presidente del Banco Central dijo que será necesario mantener altas las tasas de interés de política monetaria por algunos meses más, para lograr que la inflación núcleo se ubique cerca al 1 por ciento en abril, según dijo a Bloomberg una persona que estuvo en la reunión.

En el encuentro, que duró poco más de dos horas, el equipo del Banco Central presentó distintas medidas de desburocratización regulatoria con las cuales buscarán reducir los tiempos y achicar los costos administrativos para los clientes bancarios.

Junto al presidente de ADEBA, Jorge Brito (h), estuvieron presentes casi todas las entidades que forman parte de la asociación, ya sea con sus presidentes, vices o directores.