El saldo de crédito en pesos al sector privado disminuyó en términos reales 27,7% en marzo respecto a igual mes del año anterior, aunque subió 0,6% en términos nominales respecto a febrero, informó hoy el Banco Central.

La entidad difundió su informe mensual sobre el sector bancario en el que dio cuenta que el crédito al sector privado en el primer trimestre del año representó 39,4% del activo bancario total, una baja de 8,8 puntos porcentuales interanual.

En tanto que los depósitos a plazo subieron 11% interanual en marzo, lo que compensó parcialmente la reducción del 16,9% en las cuentas a la vista. Mientras que los depósitos en moneda extranjera del sector privado se expandieron 14,5% en los últimos 12 meses, indicó el BCRA. 

En marzo la ponderación de los depósitos del sector privado en el fondeo total del sistema financiero se ubicó en 58,9%.

Además, “el sistema financiero continúa mostrando un importante grado de solidez, con niveles relativamente elevados de liquidez y solvencia y acotadas exposiciones a los riesgos intrínsecos, estructurales y aquellos relacionados al ciclo financiero”, destacó la entidad que dirige Guido Sandleris.

Al cierre del primer trimestre de 2019 la integración de capital representó 15,9% de los activos ponderados por riesgo.

"Este nivel de integración de capital del sistema financiero se encuentra muy por encima de la exigencia mínima normativa de capital para el sector, alcanzando a representar 184% de esta última", indicó el trabajo.