El S&P Merval subió 2,03% en línea con los principales mercados de referencia, mientras que los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de subas y los bonos en dólares cayeron, colaborando con la suba del riesgo país hasta 920 puntos básicos.

En la plaza local, Cablevisión Holding avanzó 5,23%, Banco Macro ganó 3,57%, Telecom lo hizo 3,34%, BYMA trepó 2,92% e YPF ascendió 2,91%.

En sentido opuesto, Central Puerto perdió 1,97%, Ternium cayó 1,49%, Transportadora de Gas del Sur descendió 1,20% y Transener lo hizo 0,13%.

El monto operado se mantuvo en niveles bajos y alcanzó los $ 589 millones.

En tanto, los ADRs terminaron con mayoría de alzas, donde las principales subas fueron para Mercado Libre (4,0%), Banco Macro (3,1%), Tenaris (2,8%), YPF (2,5%) y Grupo Financiero Galicia (2,3%).

Mientras que los tres únicos retrocesos fueron para Central Puerto (1,9%), Despegar (0,9%) e IRSA Propiedades Comerciales (0,7%).

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, aseguró que las acciones tuvieron una jornada positiva por tercera rueda consecutiva, "acompañando el buen andar que exhibieron los mercados de referencia".

Sin embargo, advirtió que el segmento de renta fija "registró bajas, preferentemente los títulos públicos nominados en moneda extranjera", detalló Fernández. 

En ese sentido, Sebastián Cisa, de Grupo SBS, explicó que los bonos en dólares cayeron 25 centavos promedio en la parte media y larga de la curva, "achicando la suba del día de ayer", y agregó que los bonos en pesos "siguen operando mixtos y con poco volumen".