El S&P Merval subió hoy 1,04% en una rueda tranquila y con poco volumen negociado a partir de los feriados por el Día de los Caídos en Estados Unidos y por el Día de la Primavera en el Reino Unido, en tanto el riesgo país terminó con una baja de 0,20% y finalizó en 903 puntos básicos.

En el panel líder de la plaza local, Pampa Energía ganó 3,42%, Edenor avanzó 1,78%, Central Puerto ascendió 1,56%, Grupo Supervielle lo hizo 1,33% y Sociedad Comercial del Plata trepó 1,32%.

En sentido opuesto, las dos únicas pérdidas fueron para Mirgor que cayó 1,55% y para Grupo Financiero Galicia que perdió 0,08%.

El volumen en papeles privados alcanzó un monto de tan sólo $343 millones.

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, comentó que como sucede cada vez que hay un feriado en Estados Unidos, los volúmenes transados en la plaza local, tanto en bonos, como en acciones, "se reducen notablemente respecto a ruedas anteriores".

A partir de los feriados en Estados Unidos y en el Reino Unido, "los mercados del mundo operaron a media maquina", explicó Fernández.

Por el lado de la renta fija, casi no se registraron operaciones de bonos en dólares, mientras lo poco que operó el tramo pesos fue hacia arriba. 

"Sin mucho que destacar del mercado de tasas, salvo mencionar que las subastas de leliqs arrojaron una tasa promedio de 70,823%", comentó Sebastián Cisa de Grupo SBS.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos