El Gobierno incorporó 127 alimentos y bebidas de la canasta básica al programa Precios Cuidados que ya suma 550 productos al listado y que estará disponible hasta el 6 de enero en más de 20 cadenas de supermercados.
 

El Ministerio de Producción y Trabajo anunció la renovación de los artículos a "precios accesibles" entre los que se sumó variedad de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led.

A su vez  se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros.

Los productos estarán a la venta en los supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Incluso algunas cadenas incorporarán ítems de su portfolio de marcas propias como Makro, Vital y Yaguar en tanto que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) lo harán con una canasta de productos.

El subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, que estará a cargo del programa en reemplazo del secretario de Comercio, Miguel Braun,  consideró que al agregar los nuevos productos se "renovó" y "fortaleció" el programa que es "muy valorado por los consumidores, con más productos de la canasta básica para acompañarlos en este momento”.

Por otro lado, el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, agregó: “Las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial aumentarán los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados en forma coordinada con las provincias. Ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y las páginas web precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar”.