En un nuevo intento por descomprimir el vencimiento del Bono Dual y evitar así romper la tranquilidad cambiaria conseguida desde fines de abril, el Ministerio de Hacienda licitará el jueves cuatro series de letras atadas a la cotización del dólar, denominadas Lelink.

El objetivo del Gobierno es tentar a aquellos inversores que el viernes de la próxima semana cobrarán el Bono Dual tras su vencimiento, ya que la liquidación de las ofertas presentadas será ese mismo día.

Son unos US$1.000 que quedan por saldar luego de que a fines de mayo el Tesoro lograra reducir a la mitad los vencimientos con un canje por Lelink.

Los títulos que licitará este jueves vencen entre septiembre y diciembre próximo, estarán vinculados con la evolución del tipo de cambio y pagarán una tasa adicional del 4,25% anual, según explicó en un comunicado el Ministerio de Hacienda.

La cartera que dirige Nicolás Dujovne anunció también que el jueves próximo licitará una reapertura de Bonos del Tesoro en pesos atados a la tasa de política monetaria con vencimiento en el 2020, denominados BOTAPO, que vencen el 21 de junio junto con el Bono Dual.

La suscripción de los instrumentos será en dólares o en pesos al tipo de cambio establecido por la Comunicación "A" 3500 de mañana.

Hacienda además informó que realizará una segunda vuelta para todos los instrumentos el próximo 18 de junio, que será de acceso exclusivo para los Aspirantes a Creadores de Mercado.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos