El último día de conferencias de EFI Week, Ramiro Marra - Youtuber Financiero, Director en Bull Market Brokers y columnista en BAE Negocios - presentó su libro “Hablemos de Guita”.  Al respecto comentó “el título que había propuesto para el libro, originalmente era otro, pero después fui por un camino diferente, para hablarle a toda la gente y la gente habla de “guita” no de dinero ni de plata, habla de “guita”. Entonces este libro va en ese camino. Todo el mundo lo puede leer y entender. Porque invertir en la bolsa es así de fácil”. 

En el mismo sentido Marra explicó que su libro se orienta a comprender la mejor forma de ahorrar, con objetivos claros “A mi me interesa transmitir que se entienda, que tal vez hoy en vez de gastar plata en un vino caro o en una cena, podés invertir esa plata y tener un beneficio en corto plazo. Es así de simple”. 

 

BAE Negocios Media Partner de EFI Week online.

Respecto al ahorro, Marra mencionó “Hay que tener consideración que la mayoría de las personas intentan tener ahorros. Algunos lo utilizan para tener una mejor calidad de vida y otros buscan adaptarse al momento, porque el mundo está cambiando exponencialmente. Lo importante es entender que nuestros ahorros, si no buscamos inversiones en activos vinculados al dólar, siempre van a ir a la baja”. 

Sobre “Hablemos de Guita” Ramiro Marra comentó que es fácil de leer, cualquier persona incluso sin conocimientos sobre la bolsa e inversiones, puede entenderlo rápidamente y comenzar a operar. Indicó a su vez que es “EL” libro para ahorrar, invertir y tener ganancias. 

“La recomendación es operar en la bolsa y tratar de buscar inversiones en activos con volatilidad vinculados al dólar, como los bonos CEDEARs. Invertir en la bolsa además, es tan fácil como ponerse frente a una compu y usar google. Se puede iniciar simbólicamente hasta con $1000. Es muy sencillo y mucha gente jóven se está sumando”.

Respecto a cómo invertir y operar, Marra sugirió buscar brokers online en la bolsa, que den la oportunidad de gestionar online de forma fácil, como Bull Market.

Para finalizar Marra sugirió que en este momento histórico de pandemia y aislamiento “es muy importante entender que el mayor valor que tiene un individuo es el conocimiento, que es un ahorro y una inversión. Es importante leer, conocer, saber para que cuando termine la cuarentena, cada uno esté preparado en base a ese valor agregado, para el momento que se viene”. 

El último libro de Ramiro Marra "Hablemos de Guita"