Los trabajadores del Astillero Río Santiago aprobaron por unanimidad la propuesta realizada y acordaron un aumento del 15% para diciembre con una suma fija de 7.300, también una suma fija de 4.100 pesos correspondiente a noviembre y el bono de 7.000 pesos de bolsillo que el Gobierno otorgó a los trabajadores estatales. 

Además se aprobó el 20% para el año entrante en seis tramos con cláusula gatillo en el tramo julio agosto, si la inflación supera el 16%, equiparando el porcentaje al índice de forma automática, se informó. También se recuperó la actualización del rubro movilidad a partir de enero de 2019. 

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, dijo que la "lucha" de los trabajadores hizo que "el gobierno (de María Eugenia Vidal) cambie la mirada hacia al mayor astillero del país. 

Banegas aclaró que los operarios no van a "dejar de reclamar ninguna de las conquistas que fueron arrebatadas" por lo que la iglesia pondrá fecha la semana que viene a la próxima reunión de concertación. 

En esa agenda se definirán los ítems de vacaciones que los trabajadores "habían conquistado hace más de 30 años, el premio eficiencia, el pase a planta de los becados y becar a los nuevos egresados de la escuela técnica".