El dólar aumenta cinco centavos y para la venta cotiza 20,66 pesos y 20,11 para la compra, según las pizarras del Banco Central de la República Argentina. La moneda estadounidense entre ayer y hoy lleva aumentado 11 centavos y otra vez tuvo que intervenir el BCRA para frenar el incremento. 

Según operadores del mercado, la autoridad monetaria reapareció luego de tres días, y hasta el momento inyectó en la plaza unos 20 millones de dólares.

En el segmento mayorista, la moneda norteamericana retrocedía. para ofrecerse a 20,32 pesos. 

Por otro lado, en el Banco Nación, la moneda para la compra se cotiza a 20,10 pesos y para la venta se mantiene a 20,60 pesos. 

Ayer, el dólar aumentó 6 centavos pasado el mediodía a pesar de las intervenciones en el mercado de la divisa para evitar movimientos abruptos del tipo de cambio. Desde el Banco remarcaron que buscan mantener la tasa de referencia en 27,25 por ciento.

Luego del anuncio, las empresas e inversores esperan que el dólar baje en los próximos meses, y que llegue a una cotización cercana a los 20,40 pesos para fines de marzo.

Por otro lado, en el segmento mayorista, el billete norteamericano se vende a 20,37 pesos; en el mercado paralelo, cotiza a u. promedio de 20,76 pesos.