La cotización oficial del dólar  caía unos 25 centavos este mediodía hasta los 19,03 pesos para la  venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la city  porteña, tras el leve recorte en la tasa de interés de referencia. 

Las pizarras del Banco de la Nación Argentina mostraban un tipo de cambio minorista de 18,55 pesos para la compra y 19,05 pesos para la venta, unos veinte centavos por debajo del nivel de la  jornada previa. 

En el mercado mayorista, el valor del dólar perdía unos 25  centavos (1,3%) al descender desde los 18,94 pesos hasta los 18,69  pesos en la primera hora de cambios.  

Las “cuevas financieras” que operan en la city porteña ubicaban  al billete en los 19,14 pesos comprador y 19,54 pesos vendedor, un  0,20% por debajo del cierre previo. 

Dólar en baja 

Según los analistas consultados por BAE Negocios, el dólar abrió en baja, ya que el mensaje del Central de que la baja de tasas será gradual alentará el desarme de carteras dolarizadas y el traspaso a activos en pesos.

El lunes, a media rueda, el mercado comenzó a apostar por una baja menor en la tasa y la cotización perdió fuerza, hasta cerrar 5 centavos por debajo del cierre previo. Muchos incluso especulaban con que alguien en el mercado contaba con información privilegiada, ya que no hubo ninguna declaración pública ni mensaje del BCRA que haga cambiar de expectativa a al mercado.