En la apertura del mercado, el dólar abre estable y se mantiene para la venta a $38 y $36,20 para la compra en las pizarras del Banco Nación.

Siguiendo la misma línea, en los bancos de la City Porteña la divisa estadounidense cotiza a $38,31 vendedor y $36,33 comprador. Por el momento tiene una variación a la baja de 0,10%. 

Por otra parte, en el mercado mayorista la moneda norteamericana roza los $36 y los mercados están expectantes. Sin cambios en su cotización abre a $37,15. 

Ayer, mientras el dólar extendió por tercera rueda consecutiva su tendencia bajista, el Banco Central aprovechó para bajar levemente el rendimiento que paga por las Leliqs, en lo que fue el primer recorte en la tasa de referencia desde enero de este año. En rigor colocó $60.108 millones de las letras a 7 días y pagó 72,601 en promedio, cuando el día previo había convalidado una tasa de 73,52%. Si bien el recorte es mínimo, implica un cambio de tendencia después de seis subas consecutivas y refleja la menor presión sobre el tipo de cambio.