En un panorama incierto donde a pesar del desembolso del FMI el mercado no descarta volatilidad, el dólar en las pizarras baja pocos centavos. Según la cotización oficial, el billete verde opera a $42,83 para la compra y $44,81 para la venta luego de las primeras horas de rueda.

En el promedio de entidades de la City porteña revierte la suba inicial y se aleja de los $45 con una cotización de $42,75 para la punta compradora y $44,75 para la vendedora.

A su vez, en el mercado mayorista la divisa retrocede 23 centavos y se vende a $43,70.

El pasado viernes, el dólar subió hoy 56 centavos y cerró en $44,96 promedio para la venta al público, marcando un nuevo máximo histórico, en otra jornada en la que respondió a contramano de la mayoría de los países de la región. 

El mismo día el board del Fondo aprobó un nuevo desembolso del préstamo stan-by por u$s10.800 millones de los cuales la mayor parte irá a subastas diarias que realizará el Banco Central a partir del 15 de abril para comprobar el tipo de cambio.

No obstante, el mercado estima que no será suficientedescartan un alivio en la tensión cambiaria y esperan que la volatilidad siga su curso en esta y las próximas semana.