El dólar culminó otra jornada y cerró en $44,61 para la venta, según el promedio del Banco Central. De esta manera, el mercado confirmó el optimismo por el acompañamiento del senador nacional Miguel Ángel Pichetto a la fórmula presidencial con el presidente Mauricio Macri.

El tipo de cambio minorista bajó hoy 27 centavos respecto al cierre de ayer y cerró la rueda en $44,61, $1,06 por debajo de la jornada anterior. El mayorista, en tanto, culminó a $43,37, es decir, 23 centavos menos que el miércoles.

En caso de una reelección, la incorporación del peronista Pichetto al oficialismo permitirá a Macri mayor poder de negociación y gobernabilidad con el PJ y, los inversores estiman que el Gobierno podrá llevar a cabo una serie de reformas que tiene en agenda. 

Por su parte, la tasa promedio de Leliq a siete días fue de 67,313% y sumó la décima baja consecutiva.  El total adjudicado hoy por el Banco central fue de $ 234.815 millones.

Además. el Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA resolvió para junio mantener sin cambios el esquema monetario, dejando la tasa mínima para las subastas de Leliq en 62,5%.

noticias relacionadas