Tras el feriado del lunes, la Bolsa porteña anotó hoy una suba de 1,26% y revirtió el mal inicio de la rueda de hoy. El índice perforó los 30.700 puntos, pero logró cerrar en los 32,252.78.

En el panel líder de la plaza local Edenor avanzó 7,76%; Cresud 7,31%, Holcim 5,24%; Grupo Supervielle 5,10% y Banco Francés 4,50%. En sentido contrario, YPF cayó 2,96%; Sociedad Comercial del Plata 1,76% y Cablevisión 0,42%.

Las acciones de empresas argentinas que operan en Wall Street cerraron hoy con mayoría de alzas. En la bolsa neoyorquina, Banco Supervielle subió 7,6%; IRSA 7,1%; Transportadora Gas del Sur 6,5%; Corporación América 5,2% y Cresud 5,2%. Mientras que las pérdidas fueron para Despegar (-3,9%), IRSA Propiedades Comerciales (-2,6%) y Tenaris (-0,8%).

"Hoy, la atención estuvo puesta en la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien remarcó la disposición a trabajar con la Argentina e insistió en conocer el plan económico del próximo gobierno. En relación a este, la prioridad estaría en la solvencia fiscal del proyecto económico, especialmente en materia de la eficiencia del gasto público, y el impacto en la pobreza", identificó un informe de Portfolio Personal Inversiones.

En esa línea, el informe señaló: "La transición ordenada que prometía el primer encuentro entre Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández, no pareciera concretarse, donde sin definiciones oficiales, el mercado sigue moviéndose en función de las diferentes declaraciones o señales del día". 

En el segmento de renta fija, "los principales bonos soberanos, en ambas especies, operaron en terreno negativo con retrocesos máximos de 1,8% con excepción del bono centenario (AC17) el cual registró un aumento del 4,1% en su especie en dólares y 3,6% en pesos", detalló Ariel Guzmán, de Rava Bursátil.

Por último, el riesgo país bajó 4,1% y se ubicó en los 2.362 puntos básicos.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos