El índice Merval subió hoy 0,23% y cortó una racha de cinco ruedas consecutivas en baja, en una rueda con reducido volumen de negocios de 530 millones de pesos.

Los mejores resultados correspondieron a los papeles de PGR (ex Andes Energía), que ganó 5,32%; Grupo Financiero Galicia, con un alza de 2,43%; y Grupo Supervielle, con un avance de 2 por ciento.

Por el lado de las bajas se destacaron Autopistas del Sol, que cedió 3,86%; Consultatio, con un rojo de 2,87%; y Mirgor, con un retroceso de 2,74 por ciento.

En lo que respecta al volumen, el 30% del total fue explicado por las acciones de Pampa Energía (que subió 0,30%), Central Puerto (que ganó 1,76%), y Cablevisión Holding, que ganó 6,82% .

De esta forma, el Merval quedó hoy en 31.797,57 puntos, en una rueda donde la plaza estuvo atenta a la evolución del tipo de cambio, con un dólar que en el segmento mayorista avanzó hasta los $ 20,265;, de cara a la nueva licitación de Lebac y por la reunión de la Reserva Federal en los Estados Unidos.

"Desde lo técnico el Merval sigue con pronostico reservado. Primero, no pudo superar hace unos días la resistencia de los 33.000 puntos; segundo, el 16 del corriente mes nos dio señal de venta en el corto plazo y tercero, la falta de volumen anula una fuerte recuperación del mercado” dijo Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil, quien incluso alertó sobre una posible señal de venta para el mediano plazo.

Al igual que durante la víspera, el Merval acompañó hoy los cierres de los mercados externos. En Estados Unidos el Dow Jones subió 0,47%; el S&P 500 lo hizo 0,15% y el Nasdaq ganó 0,27% después de la baja de ayer tras el impacto por la denuncia contra Facebook por haber violado presuntamente la privacidad de la cuenta de usuarios.

En el segmento de renta fija, los bonos emitidos en dólares se recuperaron casi mayoritariamente tras las bajas de ayer, con subas de 1,6% en el Par Ley de Nueva York, con excepción de algunas bajas como las del bono soberano a 100 años, el AC17, que bajó 0,3% y el Bonar 2046 que perdió 0,4%

En tanto que los bonos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar, cerraron con subas de hasta 0,5% en el caso del Discount.