Tras una semana de cierre de alianzas y anuncios inesperados, el mercado se vió reaccionó positivo con grandes bajas en la moneda extranjera. Sin embargo, tras conocerse la inflación de mayo sube 33 centavos y queda cerca de los $45: en la cotización oificial del Banco Central opera a $42,70 para la compra y $44,95 para la venta.

En las pizarras del Banco Nación, que suele tene. la divisa imita la tendencia y aumenta 50 centavos para comprarse a $42,90 y venderse a $44,90.

En el mercado mayorista,  el billete llegó a tocar máximos de $ 43,91, pero la presencia de la oferta provoca caídas y promedia por estas horas $ 43,69, un centavo debajo de la apertura de hoy.

La autoridad monetaria efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 11 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 115.898 millones a una tasa máxima adjudicada de 66,9500%. La tasa promedio de corte se ubicó en 66,709%, siendo la tasa mínima adjudicada de 66,499%.

La divisa estadounidense perdió $1,33 en dos días, tras el cambio de expectativas que generó en el mercado el lanzamiento de la fórmula Macri-Pichetto. La sorpresiva jugada electoral del oficialismo cambió el humor de los inversores y el "carry trade" vuelve a ubicarse en el centro de la escena.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos