Los futuros de trigo, maíz y soja cerraron ayer con bajas en el mercado de Chicago, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. Los futuros de trigo se vieron presionados por las bajas en los mercados de granos gruesos, y por la pérdida de competitividad del suministro norteamericano en los mercados de exportación. Todos los envíos de trigo desde Estados Unidos al exterior durante la semana que finalizó el 15 de agosto totalizaron 488.905 toneladas, según los datos del informe de Inspecciones de Exportación. Esto fue un 32% menos que la semana pasada, señaló el informe de la BCR.

En cuanto a los futuros de maíz, explicó que "las precipitaciones que ocurrieron a lo largo de grandes zonas del Cinturón Maicero norteamericano durante el fin de semana que pasó, le habrían aportado humedad necesaria a los cultivos del área, lo que deprime los precios en este mercado; a esto se le suman nuevas precipitaciones pronosticadas en el desarrollo de esta semana". Además, los datos de Inspecciones de Exportación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mostraron 510.334 toneladas de maíz enviadas al exterior en la semana que terminó el 15 de agosto, 30% menos que la semana anterior y aproximadamente la mitad de la misma semana del año pasado.

En tanto que los futuros de soja se vieron presionados por los mejores perfiles de humedad con los que cuentan los cultivos, luego de las lluvias de los últimos días en gran parte del Medio Oeste norteamericano.

"El informe de USDA indicó que se enviaron 1,16 millones de toneladas de soja desde EE.UU. al exterior en la semana que terminó el 15 de agosto", precisó la entidad rosarina.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos