El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó que a países de la Unión Europea "tienen tasas de interés negativas y se les paga por prestar dinero", mientras que consideró que la Reserva Federal "no actúa".

"Alemania, y muchos otros países, tienen tasas de interés negativas, 'se les paga por prestar dinero', ¡y nuestra Reserva Federal no actúa! ¡Recuerde, estos también son nuestros débiles competidores de divisas!", criticó Trump desde su cuenta de Twitter.

En este sentido, arremetió también contra el ex jefe de la FED de Nueva York Bill Dudley, quien durante los últimos días apoyó a la entidad para que no ceda ante las presiones del mandatario al sugerir que el banco central no debe "amortiguar los daños aportando un estímulo", sino "negarse a participar del juego" de la guerra comercial.

"Para todos los 'genios', muchos de los que han estado en otras administraciones y han sido 'llevados al lavadero' por China, que quieren que me una a la UE y a otros para seguir las prácticas comerciales de China, recuerden, la UE y todos nos tratan MUY injustamente en Comercio también. ¡Eso cambiará!", contraatacó Trump en respuesta a Dudley.

Por otra parte, el presidente se refirió al diálogo que mantiene con China en el marco de la guerra comercial. "Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva administración para poder continuar con su práctica de "estafa a EE. UU." ($ 600 B/año), 16 meses es mucho tiempo para desangrar puestos de trabajo y empresas a largo plazo", sostuvo.

Además, aseguró que cuando él "gane" este conflicto frente al gigante asiático, "el trato será "mucho más duro". "Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido", afirmó.

La semana pasada Trump había vuelto a pronunciarse en contra del banco central estadounidese, al indicar que "si la Fed recortara" las tasas de interés, el país tendría "uno de los mayores aumentos del mercado de valores en mucho tiempo". En este sentido cuestionó que "el euro está cayendo frente al dólar "como loco", dándoles una gran ventaja de exportación y fabricación ... ¡y la Fed NO HACE NADA!".

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos