El presidente Mauricio Macri dialogará con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien ratificaría su apoyo ante el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para acceder a una línea de crédito.

La llamada, que habría sido acordada el pasado jueves durante el encuentro que mantuvo el canciller, Jorge Faurie, y el flamante embajador norteamericano en la Argentina, Edward Prado, quien entregó sus cartas credenciales y aseguró que trabajará para "profundizar la amistad y colaboración" entre ambos países.

La comunicación telefónica, que de acuerdo a fuentes oficiales y duraría unos pocos minutos, sería un gesto más del Gobierno estadounidense hacia la Argentina en medio de un tenso clima económico signado por la volatilidad de la cotización del dólar y la consecuente devaluación del peso.


Se espera que, de concretarse el contacto, en la conversación Trump ratifique el apoyo de Estados Unidos a la Argentina tras el inicio de negociaciones para acceder a una línea de crÚdito "stand by" de FMI, ya que este jueves la Casa Blanca había manifestado su respaldo a Macri por intermedio de un comunicado.
"Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país.

El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho importantes avances hacia la modernización de la política económica del país", señaló el texto difundido por el Gobierno de Trump.