El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió una vez más contra la Reserva Federal (FED) por no reaccionar frente a la baja de intereses llevada adelante por China. Esto se da dos días antes de que el organismo anuncie si baja o mantiene sin cambios las tasas de interés.

"La Unión Europea y China reducirán aún más las tasas de interés e inyectarán dinero en sus sistemas, lo que facilitará a sus fabricantes la venta de productos", remarcó Trump desde su cuenta de Twitter.

En un nuevo capítulo del conflicto con la FED, Trump cuestionó: "Mientras tanto, y con una inflación muy baja, nuestra FED no hace nada, y probablemente hará muy poco en comparación. ¡Qué mal!".

La semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) abrió la posibilidad de aprobar un nuevo paquete de estímulos en su próxima reunión de septiembre, aunque todavía no se tomaron decisiones al respecto, según la agencia DPA. Entre las herramientas que se estudian se encuentra una baja de la tasa de facilidad de depósito y el reinicio de las compras netas de activos.

Por otro lado, este martes la Fed comenzará su encuentro de dos días, que finalizará el miércoles con el comunicado de si bajarán o mantendrán las tasas de interés.

En la reunión pasada se rompió el consenso en las votaciones por primera vez desde 2017, ya que uno de los banqueros centrales de la Fed votó a favor de una baja de 25 puntos básicos.
Desde entonces, otros gobernadores de la Fed se mostraron a favor de la necesidad de una política monetaria más expansiva.

Trump viene presionando, desde hace varios meses y en multitud de ocasiones a la Fed para que rebaje las tasas de interés, e incluso amenazó con despedir a su presidente, Jerome Powell, quien a su vez, en reiteradas ocasiones, defendió su independencia respecto a los deseos del Ejecutivo.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos