La Junta Directiva de la UIPBA señaló situaciones que limitan el desarrollo de la actividad fabril bonaerense, entre las que destacaron la fuerte presión fiscal y tributaria, los problemas de financiamiento para capital de trabajo e inversión productiva, el costo extra que genera el sistema de retenciones y percepciones, y el fuerte impacto por la ampliación de los volúmenes de productos importados.

Luego de un análisis conjunto, en el que se manifestaron las uniones industriales territoriales y las cámaras sectoriales, la mesa grande de la conducción de la UIPBA coincidió en la necesidad de abordar soluciones en base a cuatro ejes principales -entre otros problemas que aquejan al sector- que ponen límites a la producción industrial bonaerense.

Según un comunicado de prensa, los industriales señalaron que la presión fiscal y tributaria provocó una reducción en la competitividad de los productos bonaerenses, que se vieron afectados por los revalúos implementados en los últimos meses y que dejaron inocua la decisión de reducir de manera gradual el peso del impuesto a IIBB.

El encarecimiento del crédito para las pymes industriales generó problemas en el financiamiento del capital de trabajo e inversión productiva para la actividad fabril, debido a la combinación de altas tasas de interés y la desaparición del mercado financiero de las líneas de crédito productivos que deberían estar disponibles hasta diciembre próximo.

Además, la entidad señaló la forma negativa en que afecta a las Pymes el sistema de retenciones y percepciones por los altos costos administrativos que generan. También destacó el impacto negativo con que afectó a la producción bonaerense el aumento de los volúmenes importados en manufacturas, en un contexto en donde se redujeron las ventas de las industrias de la Provincia.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos