El Gobierno deberá abonar casi 553 millones de dólares de vencimientos de deuda esta semana, una situación que golpeará aún más las reservas internacionales del Banco Central.

De acuerdo con un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI), "el Tesoro deberá hacer frente a vencimientos de letras y bonos que impactarían directamente en las Reservas".

Las reservas internacionales brutas del Banco Central cerraron el último viernes en 47.448 millones de dólares, unos 20.000 millones menos que antes de las elecciones PASO.

Pero analistas estiman que los recursos líquidos o netos de la autoridad monetaria se limitan a entre 10.000 y 12.000 millones de dólares, desgastados día a día por la venta de dólares en el mercado de contado y por el pago de deuda soberana.

Mañana, el Gobierno deberá pagar 503 millones de dólares de los bonos globales 2021, 2026 y 2046, mientras que el viernes, producto del reperfilamiento, hará frente al un pago del 15% de letes por 330 millones adicionales, y todo con recursos de la entidad que preside Guido Sandleris.

"A pocas ruedas de la definición electoral este domingo, y con una incertidumbre creciente sobre las medidas económico-financieras del próximo probable Gobierno, la presión sobre el tipo de cambio se mantendrá", anticipó Sabrina Corujo, directora de PPI.

Para PPI, el ritmo de devaluación superará al de las últimas semanas, en el marco en que seguirán creciendo los rumores sobre un nuevo endurecimiento de los controles cambiarios.

Mientras que la brecha cambiaria mantendrá la misma tendencia creciente, ubicándose en los niveles actuales o arriba del 30%.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos