El ex jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo “Willy” Bernaudo suena como uno de los nombres para llegar al directorio del Banco Nación. La confirmación se haría efectiva cuando en los próximos días se publique su designación en el Boletín Oficial. Sin embargo, aseguran que comienza a trabajar el lunes, aunque no esté el decreto así comienza a interiorizarse sobre el trabajo.

Según el entorno que acompaña a Bernaudo, éste recibió un llamado el martes último del propio Javier González Fraga quien le confi rmó que “aceptaba gustoso la propuesta” que ya venía dando vuelta en la mesa chica del Gobierno luego de la salida de Atilio Benedetti del directorio en julio, quien renunció para postularse como candidato a diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, un lugar que logro en las elecciones del pasado domingo.

“Willy” tal como se lo conoce en el ámbito rural, es ingeniero agró- nomo y oriundo de la ciudad entrerriana de La Paz. Tras su salida de Agroindustria, su nombre sonó fuerte para ocupar la presidencia del Instituto Nacional de Semillas (Inase), tras su buen desempeño al frente de la discusión entre productores, Monsanto y gobierno hace un año.

Su llegada al Nación, con el respaldo del propio Macri, no está vinculado a la salida de los tres directores que se dejaron su lugar el lunes pasado, dijeron las fuentes. Si bien tras el cierre de listas del 22 de junio, empezaron a rodar varios nombres para reemplazar a Benedetti, en este contexto Bernaudo se fue consolidando. Pero para esto habrá que esperar a que se dé a conocer el decreto que arranca en el Banco Nación, y que deberán firmar el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el presidente Macri.