Si bien las confirmaciones de cargos y roles en el próximo Gabinete llegará pocos días antes del cambio de mando, todo indica que Guillermo Nielsen está llamado a jugar un rol protagónico en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y los acreedores privados. Como señal, hoy tendrá un encuentro informal con el director para el hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, uno de los articuladores del programa stand by con el Gobierno de Mauricio Macri, ya que ambos coincidirán en una conferencia académica en Miami.

Economista y diplomático de perfil liberal, Nielsen fue clave en las negociaciones para acordar el canje de deuda y el pago al FMI durante el Gobierno de Néstor Kirchner. Entre 2002 y 2005, fue secretario de Finanzas de la Nación bajo el mando de Roberto Lavagna.

Durante la campaña y la transición, jugó un rol importante en la interlocución con el Ejecutivo saliente. Y de cara al próximo Gobierno suena para repetir en Finanzas o para comandar el área energética, debido a sus propuestas para "blindar Vaca Muerta".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos