Después del anuncio del recorte de tasas, los operadores ya especulaban con lo que pasará con la tasa de las Lebac y si algo daban por hecho es que el carry trade seguirá, al menos en el corto plazo.

"Con un dólar a $19 y una tasa de lebac en el mercado secundario en el orden del 27% anual, el carry trade vuelve a ser atractivo en el corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta que el Tesoro todavía tiene que vender los dólares que colocó vía deuda, lo que podría apreciar aún más a la divisa", comentó Federico Furiase.

En la misma línea, Ramiro Castiñeira, destacó que "en el corto plazo va a seguir el carry trade, porque no fue brusca la baja", y agregó: "el BCRA demuestra que tiene miedo de que se escape el dólar, mantiene alta las tasas y por dos o tres meses, aún descontando un escenario de inflación, deja margen para el carry trade".

Para la licitación de Lebac del próximo martes, en el mercado esperan que la tasa que pague para el plazo más corto sea similar a la de pases que definió ayer, en torno al 28%.