El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Guillermo Pereyra, aseguró hoy que el proyecto de Vaca Muerta “no se detiene”, y ratificó además que la intención de los gremios es “garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo” en ese yacimiento.

“Siempre que pedimos que se constituya la Mesa de Vaca Muerta, lo hacemos convencidos de que en esta articulación de acciones podemos ponernos de acuerdo”, señaló Pereyra, quien mañana participará de una reunión de la Mesa.

Según consignó un comunicado de la organización sindical que encabeza Pereyra, en esta reunión participarán por la Nación el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; los representantes de los sindicatos de trabajadores Petroleros Privados y de Jerárquicos, de las empresas productoras y del gobierno neuquino. 

Vaca Muerta no se detiene, esto ya está encaminado, ya hay acuerdos muy fuertes para mantener la paz social. Y son señales que estamos dando hacia los inversores para que vengan a Neuquén a invertir en Vaca Muerta”, aseguró el también senador nacional por Neuquén.