La Administración Federal de Ingresos Públicos recordó ayer que el próximo lunes vencerá el plazo para la recategorización del monotributo y el último tiempo de pago.

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas www.mono tributo.afip.gob.ar o desde la aplicación para celulares "Mi Monotributo" disponible en Android e iOS.

El lunes también será el día del vencimiento del pago mensual para todos los monotributistas. Aquellos que cambien de categoría en esta recategorización pagarán el nuevo importe en el vencimiento de febrero.

La AFIP destacó que los monotributistas deben tener domicilio fiscal electrónico, y quienes no lo posean tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a monotributo.

Los contribuyentes que quieran adherirse al programa de recategorización deberán ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal y buscar la opción dentro de "Servicios Administrativos".

Hasta octubre del año pasado, un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría o recategorizarse. Sobre ese total, 1.128.000 confirmaron su categoría actual, en tanto que 572.000 la modificaron, cifras que representan un crecimiento de 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización. Sobre los que modificaron su situación, 85% subió de categoría y el 15% restante modificó en baja.