La presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los bienes personales para personas físicas y sociedades vencerá entre el 11 y 13 de julio, mientras que el plazo previsto para el pago de ese tributo vence el próximo jueves, informó ayer la AFIP en su sitio web.

Según informó el organismo, quienes estén registrados como contribuyentes cumplidores, tendrán que presentar como cada año la liquidación pero no deberán pagar el impuesto que surja de ella.

Para los empleados y jubilados, el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas informativas será el 30 de junio, siempre que sus ingresos brutos de 2017 sean igualen o superen $500.000 pesos, independientemente de que hayan sufrido retención durante el año fiscal.

Además, habrá que pagar por el importe excedente del nuevo mínimo de $950.000, con una tasa de de 0,50%. El ingreso del saldo resultante vence hoy para los CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3; mañana para aquellos que finalicen en 4,5 y 6, mientras que el jueves será el turno para los CUIT que terminen en 7, 8 y 9.