Luego de un comienzo estable, el dólar hoy continúa con el impulso alcista y cotiza 21 centavos por encima del cierre del viernes a $59,29 para la venta y $55,07 para la compra, según el promedio oficial del Banco Central.

Mientras, en el Banco Nación la divisa extranjera se mantiene estable y se consigue a $58,50 para la venta y $55 para la compra pero los bancos públicos intentan contener la avanzada del dólar estadounidense que sube en las distintas pizarras como en el segmento mayorista que ahora toca niveles de $56,95 por unidad

Por otra parte, en el mercado negro el dólar blue baja un 0,40% y cotiza para la venta a $62,75 y para la compra a $58,75. En tanto, el dólar contado con liqui retrocede hasta llegar a los $66,67 al tiempo que el dólar MEP recorta un 1,1% y opera a $63,95.

Este lunes, la atención está puesta en lo que pueda suceder con el vencimiento del bono BOPOMO 2020, por 24.800 millones de pesos: analistas advierten sobre la posibilidad de que ese dinero se vuelque al dólar.

Te puede interesar:

 

También, el Gobierno dispuso que el pago de los reintegros a la exportación estará sujeto a que las empresas hayan ingresado previamente al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas.

Asimismo, el riesgo país acompaña a la apertura del dólar hoy  y se mantiene en los 2101 puntos básicos. 

noticias relacionadas