El Gobierno confía en que el mercado cambiario se estabilizará a partir de las medidas tomadas por el Banco Central y prevé seguir mejorando la situación económica con la reducción del gasto público sin subir impuestos que afecten a la producción, afirmó hoy una alta fuente del Ministerio de Hacienda.

El Poder Ejecutivo considera que la presión tributaria ya es alta, por lo que insistirá en reducir el gasto sin limitar la salida de divisas, como camino para enfrentar la turbulencia cambiaria.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, visitará este sábado Nueva York, en un viaje relámpago en el que tratará de llevar tranquilidad a los inversores e interesarlos en traer dólares a la Argentina.

Dujovne estará en Nueva York acompañado por el viceministro, Guido Sandleris, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el próximo lunes estará de vuelta en el país.

"El gasto público aumentó mucho en la última década y es una carga importante para el sector privado y su intención de invertir", señaló la fuente oficial consultada. Además, ratificó la decisión de seguir con la reducción del gasto y la normalización del mercado cambiario.

Explicaron que las subas de encajes y las altas tasas de interés impulsadas por la gestión de Luis Caputo en el BCRA generarán una importante una merma en el crédito al sector productivo.

Los voceros de Hacienda señalaron que la última licitación de LETES fue una buena señal, a pesar de que sólo se rescató cerca del 1% del total de stock de Lebac y hubo que pagar altas tasas. 

Consideraron que más allá de lo sucedido el jueves o viernes pasado con el dólar, u tomadas por el BCRA.