La balanza comercial con Brasil volvió a terreno negativo por primera vez en el año. El comercio bilateral de bienes registró un déficit de u$s127 millones, dejando atrás un período de cinco meses caracterizado por una zona de equilibrio que llegó a mostrar un leve superávit.

En mayo, las importaciones suavizaron su contracción ya que fue de 17,6% interanual frente a un promedio de 46,5% en el primer cuatrimestre, tras la estabilidad del tipo de cambio. Por otro lado, la tendencia alcista del real durante el mes de mayo facilitó la moderación en la caída de las compras a Brasil. Los rubros que reforzaron esta retracción fueron vehículos de carga y de pasajeros, maquinaria agrícola, chasis y porotos de soja.

Las exportaciones mantienen un crecimiento de dos dígitos (12,7%) gracias a una economía brasileña que aún demanda bienes extranjeros (las importaciones totales del país vecino crecieron cerca de 13%). El mejor desempeño se dio en los casos de vehículos de carga y ómnibus, autopartes, malta, trigo, aceite de girasol y neumáticos.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos