A la expectativa de una baja de tasas moderada de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), la bolsa de Nueva York abrió en rojo.

El índice industrial Dow Jones opera con una caída en promedio del 0,5%, mientras que el ampliado S&P 500 baja 0,6% y el tecnológico NASDAQ desciende 0,9%, tras haber tocado máximos históricos la semana pasada.

La corrección se produce días antes que se conozcan los informes detallados de las últimas reuniones del Comité de Mercado Abierto de la FED y del Banco Central Europeo respecto del mantenimiento de las tasas de referencia.

Los inversores aguardan con expectativa el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso, en momentos, en que la Casa Blanca arremete pidiendo una baja en la tasa de interés y tras conocerse el crecimiento en los datos de empleo. El jueves se conocerán los datos de inflación de los EE.UU. y el viernes, los mayoristas.

La Bolsa de Nueva York ya cayó el viernes pasado por este motivo aunque subió en el cómputo de la semana: el Dow Jones subió un 1,21%, el Nasdaq, un 1,94%, y el S&P 500 escaló un 1,65%.


 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos