Los principales índices de Wall Street abrieron con fuertes caídas ante el anuncio de China de que impondrá aranceles sobre u$s60.000 millones en productos estadounidenses. Puntualmente, el índice  Dow Jones bajaba 443 puntos, un 1,74% y se ubicaba en los 25.491 puntos, en tanto que el S&P 500 descendía un 1,67% hasta los 2.833 puntos. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq bajaba un 2,4% hasta los 7.739 puntos.

Las caídas se profundizaron después de confirmarse que Beijing le pagaría con la misma moneda al presidente Donald Trump, que anunció la aplicación de aranceles del 25% sobre productos chinos por u$s200.000 millones. Ambas medidas tarifarias, la estadounidense y la china, comenzarían a regir a partir del próximo 1° de junio.

La incertidumbre creada después de la última ronda de negociaciones entre las dos mayores potencias económicas del mundo, que culminaron la semana pasada sin avances, también ayudó a que las bolsas asiáticas y europeas vivan una nueva jornada de descensos.

El gobierno chino anunció que aumentará los aranceles en un 25% sobre varios productos estadounidenses -unos 2.500- por valor de 60.000 millones de dólares.

Momentos antes Trump había tratado de disuadir vía Twitter a la potencia asiática. "Muchas compañías afectadas están dejando China para irse a Vietnam o a otros países de Asia. Por eso China tiene tantas ganas de lograr un acuerdo", tuiteó el mandatario norteamericano esta mañana. Y le avisó a su homólogo chino, Xi Jinping, que la situación "solo irá a peor" si decidía responder a los aranceles.

Entre las empresas con fuertes intereses en territorio chino, Caterpillar caía más de un 4%, mientras que Apple bajaba un 3,8%. También experimentaron un descenso de más del 3% las acciones de Boeing, en medio de especulaciones respecto de si China cancelaría sus pedidos al gigante aeronáutico.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos