Quién es Mariano de los Heros, el nuevo titular de Anses
De los Heros Battini, abogado con experiencia en el sector público y privado, se espera que aporte su enfoque técnico a la gestión del organismo previsional.
Tras la salida de Osvaldo Giordano, el Gobierno designó a Mariano de los Heros como nuevo director de Anses.
Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini es abogado, con un posgrado en Dirección de Empresas y experiencia en el sector público y privado.
Se desempeñó como gerente general de la AFJP del Banco Nación y de Anses durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
También fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación y viceministro de Economía de Tierra del Fuego.
El decreto oficializando su nombramiento se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma de Javier Milei.
El presidente Javier Milei oficializó hoy la designación de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como el nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y aceptó la renuncia de Osvaldo Giordano, a partir del 15 de febrero último.
La aceptación de la dimisión y la designación del nuevo líder de la Anses fueron oficializadas en el Decreto 178/2024, divulgado hoy en el Boletín Oficial, con la rúbrica del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Por qué Javier Milei desplazó a Osvaldo Giordano de la AnsesMilei solicitó la dimisión de Giordano el pasado 9 de febrero, después del frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados, debido a que su cónyuge, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la iniciativa de Javier Milei.
Además de Giordano, en esa ocasión el ´presidente Javier Milei también solicitó la dimisión de la secretaria de Energía, Flavia Royon.
